Como hacer pressbanca y evitar alguna lesión?

Para nadie es un secreto que, cuando se quiere tener unos pectorales grandes y fuertes, se debe hacer un buen pressbanca. Pero, son muy pocos los que lo saben hacer de la manera correcta y muchos terminan lesionándose y por ende, no pueden entrenar más.


Por ello, en este post te mostraremos como hacerlo. Te aseguramos que si haces todo al pie de la letra, podrás hacer la técnica perfecta para sacarle el mayor provecho y a su vez, evitar el riesgo de lesión.

Puntos a tener en cuenta para realizar el press de banca de una manera correcta

Los puntos o técnicas que debes realizar para realizar el press banca de una excelente manera se clasifican de la siguiente manera:

Antes de la ejecución

Antes de la ejecución se tienen que aplicar técnicas correctas, las cuales son las siguientes:

TÉCNICA 1 – Coloca los pies en el suelo

Este paso es esencial porque es el que nos dará la estabilidad perfecta para poder realizar el press de banca de manera correcta. Muchas personas cometen el error de colocarlos en el banco o simplemente cruzarlos en el aire y esto es perjudicial para poder levantar mucho peso.

TÉCNICA 2 – La postura de las manos

La postura de las manos suelen ser normales. Las barras olímpicas siempre traen unas marcas donde se deben colocar las manos, debido a que, si abres mucho, puedes trabajar la parte externa del pectoral y si en vez de abrir, cierras tus manos, estarás trabajando mucho más el tríceps. En este punto también se deben incluir los dedos. Muchos novatos del gimnasio suelen colocar los dedos debajo de la barra y esto, puede traer errores muy graves porque podrías dejar caer la barra en un simple resbalón. Por lo tanto, empuña las manos.

En la ejecución

Cuando ya hayas hecho las dos técnicas anteriores y estés listo para la ejecución, deberás tener en cuenta las técnicas que te mostraremos a continuación:

TÉCNICA 1  – No levantes los glúteos al hacer el movimiento

Al hacer el movimiento, muchas personas suelen levantar el glúteo y eso es un error gravísimo porque simplemente, forzarías la espalda y podrías lesionarte.

TÉCNICA 2 – No levantes la cabeza

Muchas personas tienden a levantar la cabeza cuando realizan una repetición, ya sea porque se acostumbran a ello o simplemente porque parece que esto les da fuerza, pero la verdad, es todo lo contrario. Además de que te quita fuerza, termina ocasionándote problemas en la columna.

TÉCNICA 3 – Llega la barra al pecho

Muchas personas suelen sacar la barra y hacer una corta flexión en los codos para luego decir que hicieron todo con una técnica perfecta. Pero, esto es totalmente falso. Para poder tener una técnica perfecta, debes llegar la barra al pecho y subirla sin estirar para que los músculos no descansen.

En conclusión, si realizas las técnicas mencionadas anteriormente, podrás hacer un press de banca de manera perfecto y desde allí, podrás empezar a tener un cuerpo más voluminoso y luego podrás decidir si lo tuyo es el culturismo o el deporte de potencia. Además, recuerda que las lesiones son el enemigo del entrenamiento y por ello, debes evitarlas al máximo.

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *