Sentadilla: ¿El mejor ejercicio para las piernas? – Aprende las técnicas para hacerlo correctamente

No importa si entrenas en un gimnasio comercial o en tu propia casa, el ejercicio de sentadilla siempre generará muchas controversias con respecto a las piernas y a su manera para que estas tengan mayor masa muscular.

Por ello, a continuación te daremos toda la información que necesitas con respecto a dicho ejercicio para que puedas eliminar todas tus dudas de una vez por todas.

¿La sentadilla es el mejor ejercicio para hacer crecer las piernas?

En este sitio web siempre iremos al grano. Por ello, en esta sección te responderemos la mayor incertidumbre de todas. La sentadilla si es el mejor ejercicio para crecer las piernas. De hecho, puede considerarse como el ejercicio principal para hacerlo. Además, no sirve solo para aumentar la masa muscular, también sirve para tonificar. Por lo tanto, no importa si estás haciendo un periodo de definición, debes incluirlas si o si en tu rutina.

Técnicas para hacer la sentadilla correctamente y sin lesionarte

A continuación te mostraremos todo lo que debes tener en cuenta para poder realizar sentadillas sin lesionarte. Pero, para que lo entiendas de una mejor manera, lo haremos clasificándolo en dos secciones, la parte central (la cual es la parte delantera) y la parte lateral (la cual es la que se ve desde el lado).

Técnicas para hacer la parte central correctamente

Lo que debes tener en cuenta en esta clasificación es lo siguiente:

La postura de las manos:

En este punto, las manos no deben ser ni muy abiertas, ni muy cerradas. Casi todas las barras traen una marca a cada lado que debes tener en cuenta para este ejercicio, si no la trae, puedes optar por hacer una abertura normal.

La postura de las rodillas:

Aquí debes tener una postura de rodillas excelente para que las mismas no se abran ni se cierren al momento de hacer la ejecución. Muchas personas piensan que  se puede hacer la ejecución con las rodillas en mal posición, pero dañarías la articulación con el tiempo y el estímulo sería mucho menor.

La postura de los pies:

Los pies deben estar alineados a la anchura de los hombros y las puntas deben estar mirando hacia adelante, nada de voltearlas hacia los lados para ejercer más presión.

Técnicas para hacer la parte lateral correctamente:

Este punto, sin duda alguna, es el más importante. Por ende, debes tener muy en cuenta las técnicas que te mostraremos a continuación:

La postura de la espalda en el inicio y final del ejercicio:

A la hora de hacer el ejercicio, debes mantener la espalda totalmente recta y esto debe ser desde el inicio hasta el final, no se debe arquear en ningún momento debido a que si lo haces, estarías optando por adquirir una lesión grave en la columna.

En conclusión, incluye la sentadilla en tu rutina y haz las técnicas mencionadas anteriormente para que tengas unas piernas musculosas o tonificadas y a su vez, evites el riesgo de lesión al máximo.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sentadilla: ¿El mejor ejercicio para las piernas? – Aprende las técnicas para hacerlo correctamente puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir