¿Se puede ganar músculo y perder grasa a la vez?

Ganar músculo y perder grasa a la vez es algo que muchas personas anhelan cuando van al gimnasio. Pero, al hacerlo, solo se enfocan en entrenar y no saben si en realidad se puede o no se puede.


Por ello, en este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esto para que puedas estar completamente informado a la hora de entrar al gimnasio a ganar músculo y perder grasa.

Fase de volumen vs fase de definición

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de entrar a un gimnasio, son las fases de volumen y las fases de definición, debido a que, si sabemos todo sobre esto, lo más probable es que consigamos nuestros objetivos.

Básicamente, la fase de volumen es aquella donde las personas se deben ir a dormir con más calorías consumidas que gastadas, debido a que es en este punto donde debes ganar un poco de tejido. Mientras que, la fase de definición es aquella donde la persona debe irse a dormir habiendo gastado más calorías de las consumidas, es decir, un déficit calórico. Por lo tanto, cada proceso es sumamente diferente y por ello es que crea controversias. Pero…

¿Entonces no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez?

La respuesta a esta incertidumbre es totalmente complicada, básicamente es: “si y no”. Porque, aunque no se pueda o no sea posible hacerlo en un atleta experimentado, las personas que son obesas y nunca han ido a un gimnasio, si lo pueden conseguir.

Esto es así porque cuando este tipo de personas entra a un gimnasio y comienza a hacer ejercicio, empieza a tener un déficit calórico repentino y por ende, comienza a perder grasa y a verse más musculoso porque su cuerpo comienza a ejercitarse anaeróbicamente. Pero, debes tener en cuenta que esto solo dura unas pocas semanas.

Rutina para ganar músculo sin perder grasa

Si has leído lo que hemos dicho anteriormente y eres una persona obesa con ganas de progresar en el gimnasio, seguramente estás buscando una rutina que se adapte a lo que necesitas, lo cual es: “ganar músculo sin perder grasa”. Pero, realmente, estás sumamente equivocado, debido a que no existe una rutina en especial para ello.

Cuando decimos que una persona obesa puede bajar de peso a la vez que gana musculo, a su vez estamos diciendo que lo puede hacer con cualquier rutina. Por lo tanto, solo tienes que tener claro los objetivos que quieres en la vida y, desde allí, buscar una alimentación adecuada y una rutina que se adapte a lo que quieres porque después de que pasen un par de semanas, tendrás que hacer una fase de definición y una fase de volumen como las personas expertas.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de ganar músculo y perder grasa a la vez

Este post seguramente te ha dejado con muchas dudas y por ello, a continuación te vamos a responder las incertidumbres más comunes con respecto a ganar músculo y perder grasa a la vez. Estas son:

¿Perder grasa y ganar músculo se basa más en el entreno o en la dieta?

Por supuesto que en la alimentación. No importa cuánto entrenes, si no haces una dieta correcta, simplemente estarás perdiendo el tiempo. Ten claro cuáles son tus objetivos y plantéate una alimentación acorde para ello. Recuerda que para tener un buen cuerpo, la dieta es el 95% de lo que necesitas y el ejercicio un 5%.

¿Si quiero ganar músculo, puedo minimizar el aumento de grasa en mi cuerpo?

Sí. Pero, para poder cumplir esto, debes tener en cuenta la alimentación. Debes hacer un superávit calórico muy bajo que te permita ganar músculo magro. Pero, ten en cuenta que por más que lo hagas, siempre ganarás un poco de grasa.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo para que puedas estar completamente seguro de lo que quieres hacer a la hora de ir a un gimnasio.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *