Sobreentrenamiento; Dolor o cansancio que se produce al exceder los limites, conoce mas!

Uno de los puntos más críticos de la musculación es el sobreentrenamiento y esto se debe a que, muchas personas lo utilizan y se refieren mucho al cansancio con dicho término. Pero, en realidad, el sobreentrenamiento va mucho más allá de eso.

Por ello, en este post te queremos dar toda la información con respecto a él para que puedas estar seguro de saber si estás sobreentrenado o no. Te aseguramos que si lees esta entrada por completo, podrás tener grandes resultados.

¿Qué es el sobreentrenamiento?

Básicamente, el sobreentrenamiento es aquel cansancio o dolor que se produce cuando la persona excede los límites de lo recomendado o lo estipulado.

¿Sobreentrenamiento, subalimentación o subdescanso?

Esta es una pregunta que te debes responder a ti mismo con total sinceridad y es porque simplemente, el sobreentrenamiento no existe. Lo que sí existe es la subalimentación y el subdescanso. Pero…

¿Qué es el subdescanso?

Básicamente, el subdescanso es cuando no dormimos las 8 horas correspondientes y no se toman las siestas adecuadas para estar completamente descansado a la hora de ir a entrenar. Para tener un descanso correcto, debes tomar una siesta de al menos 30 minutos 2 horas antes de ir a entrenar y luego dormir las 8 horas sin intervalos.

¿Qué es la subalimentación?

La subalimentación es básicamente cuando no comemos lo suficiente para poder tener un desarrollo muscular generoso para tu cuerpo. Para poder superar la subalimentación, debes tener un superávit calórico muy intenso. Recuerda que nadie puede ponerse como un toro comiendo como un pajarito.

Series recomendadas en el gimnasio para no sobreentrenarse – Un mito más

Todos hemos solido escuchar a aquella persona que no hace más de 4 ejercicios de cada musculo porque se “sobreentrena” pero, esto es totalmente falso. Mientras más estimulación tengas, mayor crecimiento muscular tendrás.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento es algo sumamente complejo. Por ello, muchas personas tienen dudas acerca del mismo y por ello, a continuación te las resolveremos todas.

¿El sobreentrenamiento solo existe en las personas que acuden al gimnasio?

Por supuesto que no. Esto existe en todos los deportes, desde el ciclismo y el crossfit hasta el básquet y el futbol. Pero, como te mencionamos anteriormente, solo es un mito más en cualquier deporte.

¿Por qué se produce la subalimentación y el subdescanso?

Realmente, la subalimentación y el subdescanso se producen por un tema social que casi ninguna persona puede evitar. La mayoría de personas que acuden a un gimnasio, no rechazan las salidas que le hacen sus amigos los fines de semana para salir a beber alcohol y duermen solo unas 2 o 3 horas y comen poco, pero  luego, los lunes terminan totalmente cansados y le echan la culpa a un “sobreentrenamiento” que realmente no existe.

En conclusión, el sobreentrenamiento no existe, solamente no descansas ni comes lo suficiente para poder rendir en tu entrenamiento. Por lo tanto, mejora esas dos cosas y verás que nunca tendrás el famoso “sobreentrenamiento”.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sobreentrenamiento; Dolor o cansancio que se produce al exceder los limites, conoce mas! puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir