¿El ayuno intermitente realmente funciona? – Conoce todo sobre él

En la actualidad, son muchas las personas que se enfocan mucho en hacer ayuno intermitente porque piensan que eso les beneficiará en el cuerpo y en el entreno. Pero, realmente no saben ni cómo ni cuándo hacerlo.

Por ello, a continuación te enseñaremos toda la información que necesitas saber sobre el mismo para que estés completamente seguro de lo que es y de sus beneficios a la hora de querer realizarlo.

ayuno intermitente dos

¿Qué es el ayuno intermitente?

Básicamente, el ayuno intermitente es aquel que te permite ayunar muchas horas y comer otras para beneficiar al cuerpo de diferentes maneras. Para que lo entiendas de otra manera, el ayuno intermitente se suele entender que es aquel donde se ayuna 16 horas y se come 8.

Beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente tiene muchos beneficios que debes tener en cuenta a la hora de usarlo. A continuación te mostraremos los más relevantes para que los tengas en cuenta:

  • Mejora la salud del corazón.
  • Mejora la salud de los diabéticos debido a la insulina.
  • Baja los triglicéridos.
  • Aumenta la hormona dela liberación muscular.

Desventajas del ayuno intermitente

Como todo en la vida, el ayuno intermitente a pesar de tener grandes beneficios, también tiene unas desventajas a considerar. Las cuales son:

  • Bajada de leptina.
  • Hormona de cortisol activa.
  • Baja de testosterona.

El ayuno intermitente  - El metabolismo y la pérdida de masa muscular

El ayuno intermitente causa mucha controversia en las personas porque el metabolismo ralentizado y la pérdida de masa muscular son cosas esenciales para los expertos en el fitness y siempre sea dicho que ayunar puede ralentizar el metabolismo al máximo y hacer que perdamos musculo de manera considerable.

Pero, la verdad es que todo esto es un completo mito. Con el ayuno intermitente, el metabolismo puede aumentar y aparte de eso, es imposible perder musculo teniendo aminoácidos en sangre. Por lo tanto, si lo único que te frena para hacer el ayuno intermitente son el metabolismo y la pérdida de musculo, ya no la debes tener más.

Preguntas y respuestas sobe dudas acerca del ayuno intermitente

En esta sección te mostraremos la mayor información acerca del ayuno intermitente. Te aseguramos que si tienes las incertidumbres que tiene la mayoría de personas, podrás resolverlas a continuación.

¿El ayuno intermitente realmente funciona?

Cabe destacar que esta pregunta no se puede responder de una manera orientada a una sola persona y, se debe a que, el ayuno intermitente es algo súper difícil de hacer y por ende, debe ser para personas que estén en la capacidad de poder hacerlo. Además, para muchas otras personas, es mucho más simple conseguir esos beneficios mostrados anteriormente con otras dietas o con otros ejercicios en vez de optar por el ayuno intermitente.

¿El ayuno intermitente solo puede durar 16 horas?

No. Existen muchas personas que lo alargan hasta 36 o incluso, 72 horas. Todo dependerá de lo acostumbrado que esté y del tiempo que necesite para el cuerpo comer.

Finalmente, esperamos que con esta entrada hayas podido entender al máximo todo sobre el ayuno intermitente.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El ayuno intermitente realmente funciona? – Conoce todo sobre él puedes visitar la categoría Dietas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir