Abdominales: Como marcar los abdominales, desmintiendo algunos mitos!

Marcar los abdominales suele ser el sueño frustrado de muchas personas. No importa si eres una mujer o eres un hombre, seguramente quieres tener esos chocolates en tu abdomen para lucir un cuerpo esbelto y tonificado.

Por lo tanto, si es así, no tienes que dudar ni un segundo más en leer este post. Con este artículo podrás tener la mayor información sobre dichos músculos. Te aseguramos que al final del post, sabrás como marcar los abdominales.

Todo sobre los abdominales

Lo primero que debes saber es que, todas las personas tienen abdominales o “cuadritos” para mostrar. Seguramente has escuchado al gurú de gimnasio que dices “tú no tienes abdominales, por eso no se te marcan”, pues, eso es una completa mentira, todos tienen abdominales y todo el mundo los puede marcar con un poco de esfuerzo.

¿Hacer abdominales quitará la grasa y hará que se noten?

Muchas personas que van al gimnasio tienen este concepto erróneo y, por ende, cuando van al gimnasio, terminan haciendo miles de abdominales en diferentes formas y maneras para marcarlos, pero nunca funciona y, te aseguramos que nunca va a funcionar.

Todo esto se debe a que la grasa no se quita con ejercicios concretos, la misma se debe quitar con dieta y con mucha dedicación. De hecho, si no haces ejercicios abdominales, pero aun así haces una dieta estricta y bajas tu “%” de grasa, terminarás por definir tus abdominales para lucir en el verano. Ahora bien, seguramente con esto, debes estar pensando…

¿No debo hacer ejercicios abdominales?

Esta incertidumbre se la hacen las personas después de leer lo escrito anteriormente porque piensan que no sirve de nada realizar ejercicios para el abdomen, pero la verdad, es todo lo contrario. Este tipo de ejercicios fortalece dichos músculos y hace que los mismos, sean mucho más grandes y por ende, se noten mucho más o resalten sobre otros que no están entrenados.

Además, el abdomen es el centro del cuerpo y por ende, debes tenerlo fuerte para realizar otros tipos de ejercicios como la sentadilla, el peso muerto o el press banca.

La genética y los abdominales

Para nadie es un secreto que la genética es algo que siempre ha causado controversias en las personas con respecto a los abdominales y por ende, son muchas las personas que piensan que solo los que tienen buena genética pueden tener buenos abdominales, pero esto es sumamente falso, debido a que, cualquiera puede lograrlos a pesar de la genética que tenga. Por lo tanto, no te dejes meter ideas absurdas en la cabeza.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de cómo marcar los abdominales

Si aún tienes dudas sobre este tema de los abdominales, a continuación te responderemos las incertidumbres más relevantes. Esperamos te sirva de mucha ayuda

Hago mucha dieta y aun así, no logro marcar los abdominales ¿por qué?

Esta incertidumbre siempre va a existir entre las personas y se debe a que, las mismas se frustran al saber que hacen dieta y aun así, no logran marcar los abdominales. Pero, esto se debe a la grasa localizada o grasa blanda, esa denominada “grasa rebelde” que parece que no se va nunca. Este tipo de grasa “se termina de ir” con paciencia y alargando un poco más el déficit calórico. Por lo tanto, solo esfuérzate un poco más y deja que los resultados hablen por si solos.

¿Cuánto tiempo duraré para marcar los abdominales?

Realmente, esta incertidumbre no se puede responder concretamente, porque debes medir tu porcentaje de grasa. No durará lo mismo una persona que tenga 17% de grasa a otra que tenga 28%.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Abdominales: Como marcar los abdominales, desmintiendo algunos mitos! puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir