¿Los carbohidratos complejos por la noche son buenos o malos?

Los hidratos de carbono siempre presentan algunas dudas con respecto a los novatos que van al gimnasio y, esto se debe a que cada día, existe un monitor o entrenador que les habla sobre ellos de manera diferente.


Por ello, con este post venimos a resolver todas tus dudas sobre los carbohidratos complejos para que puedas entenderlos al máximo y puedas disfrutar de ellos sin tener que sentir culpa luego. Pero, cabe destacar que, para que puedas entender todo al máximo, deberás entender por completo lo siguiente:

carbohidratos complejos

¿Qué son los carbohidratos complejos?

Básicamente, lo que tienes que saber es que los carbohidratos complejos son aquellos como pan, arroz, pasta, patata, lentejas y otros más.

¿Los carbohidratos complejos son malos para nuestra dieta?

Realmente, no existe ningún alimento que sea malo o simplemente sea perjudicial para nuestra salud. Solamente, algunos son excluidos por distintas razones en la dieta.

Dietas de “cero hidratos de carbono”: ¿La mejor opción para adelgazar?

Muchas personas optan por hacer una dieta a cero carbohidratos porque piensan que esta es la mejor opción para adelgazar o definirse. Pero, realmente esta es la peor decisión que pueden tomar, porque las dietas suelen durar varios meses para poder dar los objetivos que las personas desean y, para nadie es un secreto que los carbohidratos son los que proporcionan la energía del cuerpo.

Por lo tanto, si haces una dieta a cero carbohidratos, en menos de 10 días estarás arrastrándote pidiendo ayuda o simplemente, comiendo carbohidratos nuevamente y perdiendo la dieta. Además, podrías verte seriamente perjudicado con un efecto rebote.

Los carbohidratos complejos no deben comerse por la noche

Realmente, no existe persona que pueda afirmar si los carbohidratos complejos sean malos si se comen o no por la noche. Pero, si existen muchas teorías que afirman que si se quiere evitar acumular grasa o simplemente quieres bajar de peso, lo mejor es evitarlos a estas horas de la noche. Recuerda que este tipo de carbohidratos tienen liberación de energía lenta y por ende, si te acuestas a dormir y aún no los has quemado y necesitas o quieres adelgazar, se te hará mucho más complicado hacerlo.

Los culturistas o expertos en el ámbito del fitness, suelen usar los carbohidratos complejos antes de entrenar para tener energía acumulada y poder quemarla en el gimnasio. Por lo cual, la incluyen en las primeras comidas y por ende, al final del día solo comen proteínas y ensaladas.

Ahora bien, seguramente después de leer esto tendrás la incertidumbre de saber…

¿Puedo definirme o adelgazar comiendo carbohidratos por la noche?

Sí, sí se puede. Al final del día, lo que importa es el conteo de calorías. Por lo tanto, si eres de esas personas que en la noche puede consumir pasta, arroz o pan y aun así, tener un desgaste calórico, te aseguramos que podrás definirte sin problemas.

En conclusión, los carbohidratos complejos son esenciales para que tengas energía y no es recomendable dejarlos a un lado a menos de que quieras tener un porcentaje de grasa muy mínimo (de competición). Además, consumirlos por la noche no te hará daño a menos de que no hagas el déficit correcto.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *