Que es el cardio? – Conoce mas sobre este ejercicio y lo que se puede lograr con el cardio.

El cardio es un tipo de ejercicio que genera mucha controversia en las personas. De hecho, siempre va a existir ese “roce” entre el cardio y el ejercicio con pesas. Por lo tanto, es muy importante que sepas si estos dos se pueden trabajar en complemento.


Por lo antes mencionado, hemos decidido realizar esta entrada para que puedas informarte al máximo sobre el cardio y así le saques el mayor provecho para conseguir el cuerpo que deseas.

¿Qué es el cardio?

Básicamente, el ejercicio cardiovascular es aquel que se necesita de mucha respiración para poderse realizar. Este tipo de ejercicio suele estar basado en: trotar, correr, andar en bicicleta o caminar.

Beneficios del cardio

Si aún no haces cardio, seguramente es porque no conoces todos sus beneficios. A continuación te mostraremos los más relevantes para ver si cambias de opinión. Estos son:

  • Mejora la salud de tu corazón: El corazón necesita ser trabajado para tener buena salud. Con un poco de cardio que hagas al día, lo mantendrás sano.
  • Combate el insomnio: Debido a que mejora el flujo sanguíneo del cerebro, es eficaz para combatir el insomnio.
  • Disminuye el colesterol malo: Existen 2 tipos de colesterol, uno bueno y uno malo, pero es imprescindible siempre tenerlos en total normalidad y para que esto ocurra, debes hacer un poco de cardio al día.
  • Baja de peso: Debido a que es un ejercicio aeróbico, quema mucho más la grasa que el ejercicio anaeróbico. Por lo tanto, bajarás de peso de manera sencilla.

El cardio: El gran aliado del levantamiento de pesas

Muchas personas que van al gimnasio suelen creer que el cardio es malo y, esto suele ocurrir cuando el levantamiento de pesas está generando sus frutos. Pero, realmente, el cardio es bueno y, sin duda alguna, puede ser mucho mejor que el levantamiento de pesas.

Durante muchos años, el cardio ha sido catalogado como el gran aliado de los culturistas porque es aquel que permite llegar al déficit calórico de una manera excepcional cuando se está en el periodo de definición.

Además, si no estás en el periodo de definición, también es imprescindible que hagas un poco de cardio para mejorar la salud y para no estar tan pesado a la hora de ponerte muy musculoso o simplemente, para tener la grasa a raya.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del cardio

Si aún tienes dudas sobre el cardio, en esta sección te responderemos las más relevantes:

¿Se puede ganar masa muscular con el cardio?

No. El cardio no te hará ganar masa muscular en ninguna parte del cuerpo. Aquellas personas que suelen dejar de hacer piernas en el gimnasio por irse a trotar, están totalmente equivocados.

¿Puedo definirme comiendo más si hago cardio?

Sí. De hecho, existen muchos culturistas que solo meten el cardio en sus rutinas para poder comer un poco más y aun así, llegar a hacer el déficit calórico de dicho día.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido resolver todas tus dudas sobre el tema del cardio.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *