¿A qué hora se debe entrenar para conseguir el mejor estimulo muscular?

Aunque no se crea, el estímulo muscular y la hora de entrenamiento van de la mano a la hora de ganar masa muscular y, de hecho, es uno de los puntos que deben tener en cuenta los expertos en fitness para superar el estancamiento.

Pero, como son muy pocos los blogs de fitness que aportan información sobre la hora de entrenamiento, hemos decidido realizar un post para que te informes al máximo sobre el mismo y empezaremos por responderte una incertidumbre sumamente importante, la cual es:

¿Realmente el horario importa para el estímulo muscular?

No se debe dar una respuesta concisa porque cada persona es un mundo. Pero, si lo que buscas es una opinión general, sí; si importa. Por ejemplo, si trabajamos el ejercicio de pesas a las 10:00 PM, estaremos trabajando con pura energía residual. Por ende, no daremos el mayor rendimiento de nosotros para conseguir la mayor estimulación.

¿Qué es la energía residual?

La energía residual es básicamente aquella que queda después de haber realizado todas las labores del día. Por ello, hacer ejercicios anaeróbicos con esta energía, es algo contraproducente.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Realmente, no se tiene una hora fija para realizar un entrenamiento y que este estimule el cuerpo de manera excelente. Pero, las teorías científicas dicen que mientras más cerca esté el entrenamiento del despertar de cada persona, mucho mejor le irá. Por lo tanto, la mañana es lo ideal para que puedas estimular el cuerpo al máximo.

Pero, a pesar de que las teorías dicen esto, lo más ideal es que desayunes muy bien y esperes un par de horas para luego irte al gimnasio a entrenar. No es recomendable entrenar con el cuerpo vacío y mucho menos, recién comido.

Los “contra” de entrenar en la mañana

Aunque entrenar en la mañana suele ser muy beneficioso según las teorías, tiene algunos contras que debes tener en cuenta, entre los cuales están:

El entrenamiento y las labores de trabajo

El problema de realizar el entrenamiento como lo dicen las teorías científicas es que, en la mañana, más del 80% de las personas trabajan y por ende, tienen ese momento ocupado. Aunque, algunas personas van al gimnasio a las 6AM para entrenar 45 minutos y luego bañarse para ir a su trabajo a las 7AM.

Pero, para que puedas entrenar a las 6AM, deberás levantarte a las 4AM a hacer desayuno y luego reposarlo. Por lo tanto, ¿tú crees que lo podrías realizar? Si tu respuesta es “sí”, fantástico. Pero, si es un “no” rotundo, solo debes cambiar el horario para las primeras horas de la tarde, te aseguramos que te irá de la misma manera.

Irás a entrenar con una sola comida

Cuando vas al gimnasio con una sola comida, puedes sentirte muy vacío y por ende, sin tanta energía para poder dar el mayor rendimiento. Aunque, esto se puede mejorar comiendo mucho antes de acostarse. Todo es cuestión de adaptación. Pero, para aquellas personas que están acostumbradas a comer mucho, entrenar con una sola comida no sería una buena opción.

En conclusión, tú mismo debes conseguir la hora a la que se adapte tu cuerpo y a las labores diarias que tengas por realizar. Pero, no es muy recomendable entrenar al final del día debido a la energía residual. ¿Y tú, a qué horas entrenas? ¡Déjanoslo saber en un comentario!

 

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A qué hora se debe entrenar para conseguir el mejor estimulo muscular? puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir