Accesorios en el gimnasio: ¿Realmente sirven? ¿Cuáles son los mejores?

En la actualidad, los accesorios para el gimnasio son muy usados y, se debe a que los jóvenes los han tomado como parte de su entrenamiento diario. Pero ¿realmente estarán en lo correcto? ¿Sirven los accesorios? ¿Cuáles son los mejores accesorios para usar?

Si tienes todas las incertidumbres mencionadas o al menos una de las anteriores, simplemente tendrás que leer este post por completo para que entiendas todo de la mejor manera.

accesorios de gimnasio

Tipos de accesorios para el gimnasio

Lo primero que debes saber, son los tipos de accesorios que hay para el gimnasio o al menos, los más relevantes, los cuales son los siguientes:

El cinturón

A ciencia cierta, el cinturón es uno de los accesorios que más se utilizan en el gimnasio y por ende, es el primero que debes conocer. Realmente, este tipo de accesorio si vale la pena, pero solo para casos exclusivos. Por ejemplo, cuando se va a realizar sentadilla o peso muerto. En este tipo de ejercicios, vale mucho la pena colocarse el cinturón porque simplemente evitarás hernias al máximo.

Ahora bien, de nada vale colocarse un cinturón para realizar curl en barra Z o press inclinado con mancuernas porque sencillamente, no tendrá nada que ver una cosa con la otra. Por lo tanto, esos jóvenes que se la pasan paseando el gimnasio con el cinturón puesto, simplemente lo tienen como adorno porque de nada les sirve. Además, el mismo debe ir bastante ajustado y estos jóvenes se lo suelen poner suelto o como si fuera un adorno tipo correa.

Guantes

Los guantes son un accesorio que la mayoría de personas utiliza en los gimnasios comerciales, pero la verdad es que tiene más contras que pros. Uno de los contras más significativos es que las barras se resbalan y por ende, no puedes mostrar tu mayor potencial. Mientras que el único “pro” que tiene es que cuida tus manos de los callos. Por lo tanto, nosotros recomendamos mucho más el magnesio, pero si tú quieres usarlos, es tu decisión.

Bandas elásticas

Son un accesorio que se deben usar al máximo cuando se tienen en posesión. Básicamente, ofrecen una resistencia extraordinaria en los movimientos para superar estancamientos.

Esponja negra

Este es uno de los accesorios que debes tener muy en cuenta en tu gimnasio porque la misma permite que no te dañes los trapecios cuando vas a realizar la sentadilla. También se le suele llamar “tubito negro“ o “colchoneta”.

Después de ver los tipos de accesorios más relevantes, seguramente debes estar pensando:

¿Cuál es el mejor accesorio para el gimnasio?

Pero, para tu desgracia, no existe uno que sea totalmente el mejor debido a que cada uno tiene su función esencial. Por lo tanto, debes saber qué es lo que quieres realizar y a partir de allí, escoger un accesorio.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender todo al máximo sobre los accesorios para gimnasio. ¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Accesorios en el gimnasio: ¿Realmente sirven? ¿Cuáles son los mejores? puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir