Consejos para retomar tu rutina de ejercicios

Crear un habito del cual podamos poner todo nuestro empeño y dedicarnos lo suficiente como para ver frutos de este, es algo que no todo el mundo puede darse el lujo de hacer. No porque sea algo que solo algunos pueden tener la oportunidad de iniciarlo, sino, porque la gran mayoría de personas que existen en la actualidad tienen una vida lo suficientemente ajetreada que no les permite concentrarse o adaptarse a ese “nuevo estilo de vida”.


La soluciones que podemos tener en estos puntos es que sin importar que tan complejo sea seguir una rutina de ejercicio debemos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de concluirlas solo y cuando hayamos completado nuestro objetivo principal.

Este artículo esta pensado para aquellas personas que se les complica entender o seguir una rutina de ejercicio creada por ellos o no. Este artículo está pensado para todos aquellos que todavía no logran dominar el arte de la paciencia, o el deseo de permanecer algo hasta concluir el objetivo que tenemos pendiente.

Si eres de esas personas que aún viven en un mundo de indecisiones y realmente quieres aferrarte a tus rutinas diarias, te aconsejamos seguir estos simples pero efectivos consejos que te pueden servir.

– Mantén una meta sobre todo lo que hagas

Si haces todo con un objetivo y un propósito, esto tendrá un sentido mayor en el mañana que en el presente. Trabajar estando consiente de lo que hacemos, nos ayuda a entender el porque lo hacemos, pues si tenemos una meta la cual debemos respetar y seguir tendremos una razón mayor para permanecer haciendo lo que estamos haciendo.

– Pasos pequeños ayudan a que la rutina logre ser efectiva

Si tus rutinas son muy extensas es muy difícil que te adaptes a esta, debes empezar con algo básico y poco a poco ir agregándole estilos y ejercicios para un fin especifico. Recuerda que si no tienes una rutina actual es porque no estas completamente preparado para seguir una, tu cuerpo debe sentirse en la zona y para eso necesitarás crear pequeños encuadres, luego que te adaptes empiezas agregando más y más hasta que creas tu rutina “perfecta”.

– Trata de hacerlo con alguien más pero no te aferres

Hacer las rutinas con otra persona a la vez te ayudará a darle un mayor sentido a la misma, pues no es lo mismo caminar solo que con alguien más. Cuando lo hacemos así de cierta forma estamos creando una rutina más interactiva que a la larga se verá mucho mejor a la hora de decidirnos completar las metas pensadas.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *