Alimentos que debes evitar si lo que buscas es una dieta adecuada

En la actualidad el mundo culinario va constantemente en crecimiento, esto nos lleva a un dilema existencial, pues si tu eres como yo, de esas personas que aman consumir todo tipo de alimento que nos presente como sabroso y delicioso de seguro caerás fácilmente en la trampa. Aprender a rechazarlos es el objetivo pero al final siempre terminamos cayendo.


Cuando ya llegamos a ese punto en el que nos criticamos constantemente a nosotros mismos, por llevar una dieta poco favorable, pues llegamos a un punto en el que se compleja las situaciones, es aquí donde nuestro cuerpo suele reacciones con despego de aquellas cosas o “alimentos” que estamos consumiendo, pues sin importar lo acostumbrados que estemos al final termina haciendo el mismo daño.

Los principales alimentos que nos terminan perjudicando son aquellos denominados “comida rápida” los cuales con el tiempo va causando cierto daño a nuestro cuerpo, daño que nos hubiésemos podido evitar fácilmente si tan solo hubiéramos ignorado por completo el empezar a consumir estos alimentos.

Pero, es por esa razón que redactamos este articulo, pensando en aquellos que realmente quieren tener una dieta “saludable” pero que realmente no saben que elegir. Aquí te hablaremos de esos alimentos que NO deberías ni siquiera de tomar en cuenta a la hora de comer algo por “allí”.

Alimentos que debes evitar a toda costa y ni siquiera pensar en consumirlo:

Bebidas gaseosas

Lo primero que tengo es disculparme por aquellos amantes de las bebidas burbujeantes, pues aunque si que nos refrescan en el momento, al final todo esos azúcares que terminamos recibiendo se termina mostrando de una forma poco agradable. Son grandemente perjudiciales para nuestro cuerpo, específicamente el hígado que se ve directamente afectado por el mismo.

Carnes que sean procesadas o las embutidas

Este es otro de los tipos de alimentos que debemos de ignorar. Este tipo de carnes lo que hacen es transmitirnos esas sustancias que son perjudiciales para la salud. Recordemos que muchos de los animales que pasan por estos procesos han sido alimentados con productos pocos saludables para la salud humana por lo que mejor será evitarles.

Las “sabrosas” palomitas de maíz

Aunque este alimento parezca inofensivo a la larga puede terminar siendo letal para nuestro cuerpo, pues las palomitas de maíz que se encuentran en las bolsas que terminamos comprando en los supermercados contienen una sustancia denominada ácido perfluorooctanoico que fácilmente logra contaminar nuestra sangre.

Tratemos de evitar su consumo y si o haremos que sea con la mayor moderación posible.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *