El plátano: Una fruta que tiene mucho por ofrecernos

Siendo una de las frutas más conocida a nivel mundial, pues desde las áreas caribeñas hasta aquellas que se alejan por completo de lo soleado, también es posible que haya escuchado hablar de esta dulce y deliciosa fruta. Con una forma característica y una historia evolutiva detrás de si, el plátano a encantado a generaciones de personas a lo largo de los siglos y años en los que nuestra historia se ha visto tanto en buenas como en malas situaciones de la vida.

Para muchos la fruta más sabrosa, para otros la que mejores propiedades da en comparación con la facilidad que obtenemos al obtenerla. El plátano, banana o guineo (como en muchos países se les suele llamar), es una fruta que posee muchas propiedades que nutren de cierta forma a nuestro cuerpo y es por tales razones que hemos decidido en puntofit traerte algunas de estas para que al enterarte logres el plátano con mejores ojos y con apetito más intenso.

Conoce los beneficios y las propiedades naturales que posee esta preciada fruta caribeña

- ¿Sabias que el plátano tiene la capacidad de reducir la tensión arterial?

Pues su gran cantidad de potasio, ayuda a disminuir la hipertensión arterial. Por lo que aproximadamente un plátano tiene la capacidad de proporcionarnos unos 15% del potasio que normalmente un adulto necesita.

- ¿Tienes acidez? El plátano es la respuesta rápida

Esta fruta contiene una cantidad muy notable de alcalina, la cual combate directamente la acidosis (esta se conoce como la excesiva acidez que reposa de la sangre) y esta en general tiene la capacidad de aumentar las reservas alcalinas que el organismo posee.

- ¿Sufres de estreñimiento? Consume plátanos verde

De cierta forma los plátanos verdes tienen la particularidad de mejorar el tránsito intestinal, ya que contiene una buena cantidad de almidón e hidratos de carbono no asimilables. Es bueno que sepas que aunque sean capaz de ayudarte contra el estreñimiento, si lo consumes de forma constante es fácil que te produzca flatulencias, por lo que debes saber en que momentos consumirlos.

- Si sufres de ardor en el estómago puedes tomar plátano maduro para reducir la intensidad, de alguna forma tiene la habilidad de calmar esos malos dolores que aparecen en nuestro estómago y reducir la acidez gástrica.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El plátano: Una fruta que tiene mucho por ofrecernos puedes visitar la categoría Dietas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir