¿Cuál es la mejor distribución de comidas?

Cada día, aumenta la cifra de las personas que se inscriben en un gimnasio. Pero, con ella, también aumenta el número de mitos que existen en el mundo del fitness y, sin duda alguna; el más grande que hay en la actualidad es el de la distribución de comidas.


Por lo cual, hoy hemos decidido crear un post referente a ello para darte toda la información necesaria y que a su vez, puedas saber cuál es la mejor distribución de comidas que debes realizar para conseguir el cuerpo que deseas.

Mitos del fitness: ¿3 o 6 comidas? ¿Cuál es la ideal?

La distribución de comidas casi siempre se divide en 3 o 6. Pero, la realidad es que muchas personas no saben por cual optar y, como en puntofit.info siempre queremos ir al grano, te responderemos inmediatamente esa incertidumbre. Además, es muy sencilla de responder: todo se basa en ti, en tu vida y en tus horas libres.

Para que puedas entender mejor, te lo vamos a explicar de una manera muy sencilla: lo que importa en sí, son los macronutrientes que consumes al final del día. Por lo tanto, si consumes los mismos macros con 3 o 6 comidas, el resultado siempre va a ser el mismo.

3 o 6 comidas por cuestiones de saciedad

En este sitio web siempre tocamos todos los puntos. Por ello, es importante tratar el tema de la saciedad. Muchas personas no se sacian solo con 3 comidas y es ahí, donde sí se debe plantear realizar 6 comidas.

3 o 6 comidas por cuestiones laborales

Cuando se trata del horario de trabajo, todo cambia drásticamente. Todo debido a que, muchas personas que van a un gimnasio, el instructor les dice que obligatoriamente deben comer 5 o 6 comidas al día. Pero, por cuestiones de tiempo no pueden y es allí, donde dejan la dieta y dejan de realizar sus sueños. Por lo tanto, deben solo comer 3 o incluso, 2 veces al día; pero si los macronutrientes cuadran bien; no habrá problema.

En conclusión, la distribución de comidas importa en función de la persona. Si cuadras muy bien los macronutrientes, no tienes que fijarte si comes 3, 4 o 6 veces al día. Los resultados serán los mismos.

Acerca del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *