9 Estafas de fitness en las que no debes caer

Todos los días somos bombardeados de anuncios publicitarios que prometen una cintura delgada sin ir al gimnasio o los abdominales perfectos mientras ves televisión, pareciera que tener un cuerpo definido y musculoso, ahora no requiere esfuerzo.

Pero nada más alejado de la realidad, cualquier persona hoy en día sabe que un cuerpo atlético, fuerte y saludable requiere de un equilibrio entre nutrición y entrenamiento adecuados. Aun así, muchas empresas y vendedores logran engañar a unos cuantos que buscan un resultado rápido y entre las dulces palabras de las promesas caen en las estafas.

Aquí te dejamos una lista de estafas que nos han vendido como una verdad dentro del mundo fitness. Presta mucha atención.

1. Potenciadores del metabolismo

Muchos fabricantes aseguran que, gracias a estos suplementos dietéticos, las calorías del cuerpo se quemarán durante todo el día, incluso sin esfuerzo físico.

Entre estos suplementos podemos ver con mucha frecuencia la sinefrina, la efedra (ma huang), el ácido hidroxicítrico (garcinia), el picolinato de cromo y varios estimulantes a base de hierbas.

mujer haciendo salto

Pero hasta el momento ningún estudio ha probado la efectividad del picolinato de cromo. En cuanto a otros estimulantes, realmente aceleran el metabolismo, pero al mismo tiempo, aumentan la presión y la carga en el corazón, lo cual evidentemente no es bueno para la salud.

Si quieres estimular tu metabolismo mejor bebe más agua, haz ejercicio y desarrolla músculos fuertes que demanden más nutrientes en tu dieta.

2. Bloqueadores de grasa

La mayoría de las empresas que desarrollan y comercializan estos productos, venden la idea de que el ácido pirúvico y quitosano van a impedir que tu organismo absorba las grasas de los alimentos.

Sería todo un sueño degustar de todas las frituras que queramos, helados, pasteles y comer de todo sin engordar. Pero la verdad es que no hay ningún estudio científico serio que respalde la eficacia del quitosano y el ácido pirúvico.

Lo que sí se sabe es que interfieren en la correcta absorción de grasas insaturadas saludables. Esto sin mencionar que, lo que gastarás en pastillas y suplementos bloqueadores de grasa en un año, será mayor que lo que gastarías pagando una suscripción a un gimnasio, recuerda que el deporte es útil no solo para la figura, sino también para la salud.

personas corriendo al aire libre

3. Electro estimulador muscular

Son aparatos que se amoldan al cuerpo en forma de cinturones, ventosas y mariposas que hacen que cierto grupo de músculos en tu cuerpo se contraigan involuntariamente. Esto lo hacen enviando impulsos eléctricos cada cierta cantidad de tiempo.

La electroestimulación ciertamente se usa en la medicina, se usa en tratamientos de rehabilitación, siempre bajo la supervisión de fisioterapeutas calificados. El uso fuera de este contexto puede provocar quemaduras y descargas eléctricas.

4. Ejercicio pasivo

Este método es uno de los más famosos en todo el mundo, los canales de TV están llenos de promociones de aparatos que lo único que exigen de nosotros es que nos acostemos relajados y que un aparato eléctrico hará el trabajo por nosotros.

Los podemos encontrar en diferentes formas que prometen sacudir todo nuestro cuerpo y que, en pocos minutos, tendremos los mismos efectos como si hubiésemos entrenado por horas. El motivo por el cual estos aparatos no funcionan, es porque al no contraer nuestros músculos, estos no se desarrollarán, por lo que tampoco gastaremos energía ni quemaremos grasa.

5. Cinturones para adelgazar

Cinturones correctores, corsés adelgazantes, pantalones adelgazantes, todos prometen que, con solo colocarlos en un área problemática del cuerpo, estos harán un milagroso efecto.  Pero recordemos que la quema de grasa es imposible sin ejercicio aeróbico y una nutrición adecuada.

Por otro lado, no se puede perder grasa localizada, lo ideal será que vayas a un gimnasio y hagas que tu entrenador seleccione un programa de ejercicios adecuado para ti.

mancuerna en gimnasio

6. Trajes "Saunas"

Es cierto que los trajes de vinilo y goma te harán sudar como un baño de vapor y ayudan a eliminar agua del cuerpo, por lo que es posible que pierdas peso. Pero este método para perder peso está minado de graves peligros.

Se han dado casos de personas que mueren por deshidratación o envenenamiento de la sangre mientras entrenan con este tipo de ropa, ya que algunos trajes traen químicos que ingresan al torrente sanguíneo.

Por eso es tan importante hacer ejercicio con ropa deportiva que elimine la humedad del cuerpo y permita que la piel respire.

7. Entrenamientos de 4 minutos

Todos los entrenadores de grupos musculares "Next-Gen" prometen entrenamiento aeróbico, desarrollo muscular y elasticidad mejorada en solo 4 minutos al día. Sin embargo, un ejercicio aeróbico de 4 minutos no puede traer beneficios tangibles.

El entrenamiento cardiovascular para perder peso y desarrollar resistencia debe durar al menos 30 minutos. Y la cantidad de calorías que gastas por minuto depende solo de tus esfuerzos, las calorías son quemadas por el cuerpo, no por el equipo de ejercicio.

entrenamiento en gimnasio

8. Máquinas de cardio falsificadas baratas

Un buen equipo de gimnasio no es especialmente económico, esto tiene una simple razón: tiene años de investigación de ingeniería y estudio de la biomecánica del cuerpo detrás de él.

El ángulo de movimiento, la posición del fulcro en el simulador, todo esto es muy importante durante el entrenamiento. Los fabricantes de equipos baratos escatiman en ergonomía, y hacer ejercicio en sus simuladores puede provocar dolor y lesiones graves en las articulaciones.

9. Cardio con mancuernas

Estas son mancuernas pequeñas que se usan mientras corres o caminas. Las clases con ellos implican una combinación de cargas de potencia y aeróbicos y, como resultado, una mayor quema de grasa.

Pero los estudios han demostrado que dicho entrenamiento le permite quemar solo un 10% más de calorías por hora, y el 5% de ellas se deben al balanceo activo del brazo.

En comparación, un pequeño aumento en el ritmo de la marcha al caminar aporta un 50 % más de beneficios.

No te dejes engañar y asesórate muy bien antes de adquirir equipos para el apoyo de tu entrenamiento. Actualmente, hay muchas empresas que solo están interesadas en sacar el dinero de tus bolsillos.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Estafas de fitness en las que no debes caer puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir