3 aplicaciones de fitness que te ayudan a estar más sano

Conoce las apps de fitness que son verdaderas aliadas a la hora de seguir tu dieta y hacer actividad física diariamente.

Conseguir el cuerpo que deseas y mantenerte sano no es una tarea fácil. Lo bueno es que hay aplicaciones de fitness, tanto para Android como para iOS, que ayudan en esta misión, como las de dietas y las que permiten entrenar sin salir de casa.

Además de las centradas en la dieta y el entrenamiento, algunas aplicaciones te ayudan con otros detalles importantes, como la cantidad de agua que bebes y las horas de sueño. Te traemos algunos ejemplos de apps muy interesantes para que veas lo que mejor encaja en tu rutina.

Samsung Health

Samsung Health es la aplicación de salud y bienestar de Samsung, disponible para Android y iOS de forma gratuita. Dispone de mucho material de apoyo con consejos de entrenamiento, dieta y funciones interesantes, como la monitorización de la comida, el sueño y la estimación del gasto calórico durante las actividades físicas.

¿Quieres que estos datos sean superprecisos? Entonces solo tienes que configurarlo con dispositivos Samsung como Galaxy Fit y Galaxy Watch. Pero no es imprescindible poseer uno de estos dispositivos. También puedes hacer los registros manualmente.

Algunas de las principales funciones de Samsung Health son:

  • Control de las calorías ingeridas por día según el registro de las comidas.
  • Seguimiento de la actividad física con estimación de las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.
  • Información sobre el sueño, como la hora, la detección de ronquidos y la evaluación del nivel de oxígeno en la sangre.
  • Fijación de objetivos, por ejemplo, pérdida de peso o aumento de la masa muscular, para recibir consejos en función de su objetivo.
  • Cálculo de pasos, que puede ser realizado por la propia tecnología de localización del teléfono móvil.
  • Interacción con otras personas que también utilizan la aplicación para crear una sana competencia que ayude a mantener la concentración.

Descargar Samsung Health para Android

Descargar Samsung Health para iOS

Google Fit: monitor de fitness

La aplicación Google Fit es ideal para controlar tus ejercicios físicos y tu salud en general. Un diferencial de la misma es una función llamada Puntos Cardio, desarrollada en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la AHA (Asociación Americana del Corazón).

Recibes objetivos de ejercicio para mejorar tu salud, como el tiempo de actividad moderada, y acumulas puntos por cada tiempo conseguido, como si fuera un juego.

Por ejemplo, por cada minuto de ejercicio moderado, como un ligero paseo por el parque o movimientos básicos de estiramiento, se gana un punto. En las actividades intensas, como la carrera, tienes dos. Y luego hay que alcanzar los objetivos de puntuación definidos en la aplicación.

Para que te hagas una idea, la OMS recomienda caminar al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana, para mejorar tu bienestar y reducir las posibilidades de desarrollar problemas cardíacos.

Otros recursos que se encuentran en Google Fit son:

  • Perfil con información personal incluida manualmente, como el peso, la altura y la grasa corporal para que puedas seguir tu progreso.
  • Datos de actividad física, como distancia recorrida, calorías quemadas, entre otros.
  • Ayuda a la dieta básica. Se recomienda descargar otra aplicación de dietas para ser más específico, pero puede insertar las calorías ingeridas diariamente de forma manual.
  • Seguimiento del ciclo menstrual.

Google Fit es gratuita, se puede descargar tanto en Play Store como en App Store y es compatible con otras apps de pérdida de peso como Lifesum, Strava y MyfitnessPal.

Descargar Google Fit para Android

Descargar Google Fit par iOS

Apple Fitness+

Apple Fitness+ es una increíble aplicación de suscripción para explorar los beneficios del Apple Watch. Cuenta con vídeos de 11 modalidades de ejercicio como yoga, pilates, correr, caminar, HIIT, fuerza e incluso recuperación. También cuenta con meditaciones en vídeo o audio para mejorar la concentración y trabajar la respiración.

Con esta app, puedes controlar tu ritmo cardíaco y las calorías quemadas durante tus actividades en tu Apple Watch. Otras ventajas son:

  • Nuevos entrenamientos cada semana, de 5 a 45 minutos.
  • Correr o caminar con audioguía para hacerlo más fácil.
  • Entrenamientos ideales para diferentes tipos y tamaños de entornos, como la habitación del hotel, la habitación de casa, el gimnasio o el exterior, por ejemplo.
  • Programas específicos para principiantes o usuarios más avanzados.
  • Función SharePlay para practicar los ejercicios con hasta 32 personas al mismo tiempo.
  • Varios entrenadores en cada categoría de ejercicio.
  • Sincronización con otros dispositivos Apple como el iPhone, el iPad y el Apple TV.

Descargar Apple Fitness +

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 aplicaciones de fitness que te ayudan a estar más sano puedes visitar la categoría Informacion.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir