Actividad física y trabajo a distancia encuentra el equilibrio

¿Trabaja en una oficina o a distancia? Trabajar desde casa ya no es cosa de unos pocos. La nueva realidad es que el teletrabajo se está expandiendo en 2022. En el mercado laboral se ha popularizado una modalidad especial de trabajo. Las empresas en las que se conserva el teletrabajo varían, con gigantes como Mail.ru Group, Rostelecom, Sber, Coca-Cola, Kaspersky Lab, y oficinas más pequeñas que han conseguido establecer un teletrabajo efectivo.

Muchos empleados están contentos con el cambio de realidad, la posibilidad de trabajar desde casa y la gestión más flexible de su tiempo, porque ahora lo que importa es el número de tareas realizadas y no las horas dedicadas a ellas. Pero hay otro lado "oscuro" del teletrabajo.

Hay que mantenerse activo cuando se trabaja a distancia, porque trabajar desde casa está lleno de peligros:

Un estilo de vida sedentario

Los oficinistas ya lo sufren, y ni siquiera tienen una actividad que se tome como calentamiento en forma de viaje de ida y vuelta al trabajo. Ya que, al trabajar desde casa, ya no es necesario caminar algunos metros para llegar a la oficina.

Sabemos que el sedentarismo puede ocasionar problemas de varios tipos en el organismo. Se debe evitar por todos los medios, reemplace la caminata por algún otro tipo de actividad que compense la falta de movilidad.

No hay cambio de escenario

Esto es psicológicamente exigente para las personas modernas, acostumbradas a un estilo de vida acelerado. El modo de estar en casa se convierte en el día de la marmota, lo que lleva a un estado de ánimo depresivo. No hay emociones nuevas, ni sentimientos nuevos, ni comunicación nueva.

No hay razón para mantener nuestros niveles de energía

En la oficina llevamos una camisa fresca y prestamos especial atención a nuestro aspecto. Pero en casa podemos andar en pijama todo el día con la cabeza sin lavar. Necesitamos una excusa para mantenernos tonificados y cuidarnos.

Esto representa también un impacto a nivel psicológico, ya que las personas sedentarias no se darán cuenta del deterioro de su salud en la etapa temprana, sino cuando ya ha ganado algunos kilos y su resistencia física ha disminuido considerablemente.

No se puede pasar del modo "trabajo" al modo "descanso"

Cuando salimos por la puerta de la oficina, dejamos las tareas del trabajo fuera de nuestra mente, al igual que cuando salimos de casa, dejamos los asuntos familiares para tratarlos por la noche. No hay forma de terminar nuestro trabajo en una ubicación remota, porque no hay actividades de "corte".

Todas estas tareas pueden (y deben) realizarse de diferentes maneras

Encontrar un empleo fuera de casa. La mayoría de los trabajadores a distancia tienen un régimen que les permite disponer de una hora y media a mitad de la jornada, durante el almuerzo. Empieza por hacer, al menos, el hábito de pasear por la casa o por la plaza más cercana. Mejor aún, haz footing.

No renuncies al "código de vestimenta" ni siquiera para la casa. Una camisa más ajustada y unos vaqueros en lugar de un pantalón de pijama te harán entrar en el modo de trabajo y te ayudarán a relajarte más rápidamente por la noche después de ponerte el "pijama" de casa.

No te olvides de los pasatiempos y la socialización

Experimenta con la actividad: ve al gimnasio. Entonces, el Día de la Marmota puede eliminarse con nuevas emociones. Te sorprenderá la energía que te aportará hacer nuevas actividades o retomar las que siempre te gustaron, pero que habías dejado a un lado.

¿Cómo mantenerme activo si trabajo de manera remota?

Todas estas formas se combinan perfectamente en un buen club de fitness. Se recomiendan dos sencillos pasos para empezar con éxito:

Elige entrenamientos en los que puedas ganar fuerza, energía, aumentar tu rendimiento, mejorar tu inmunidad y reducir la tensión de tu cuerpo: boxeo, Les Mills Body Training Systems, entrenamiento funcional, natación en la piscina.

Reserva una tarjeta especial para ahorrar dinero y elegir el régimen más adecuado para las veces que quieras asistir a tu centro de entrenamiento.

Una rutina de ejercicios diurnos cerca de casa sería la fórmula ideal para la actividad física de un trabajador a distancia. Puedes hacer un hueco en treinta minutos, visitar un hammam, un centro de masajes o de relajación y conseguir una auténtica recarga de baterías.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Actividad física y trabajo a distancia encuentra el equilibrio puedes visitar la categoría Informacion.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir