¿Qué es más importante en el gimnasio: perder peso o ponerse en forma?

Muchas personas deciden ir al gimnasio con un objetivo claro: perder peso. Esto suele ocurrir después de largas crisis alimentarias, después de las vacaciones, de comer por estrés y de otros trastornos de la alimentación que dan lugar a una notable corrección. Al subir a la báscula desesperadamente y ver los kilos de más, las mujeres, y muchos hombres, dicen: "¡Es hora de ir al gimnasio!" Muchos se consuelan con esta intención: "El lunes iré al gimnasio y lo perderé todo".

Pero, ¿debería ser la pérdida de peso el objetivo principal que debería motivar a una persona a ir al gimnasio con regularidad? No, en absoluto.

Un cuerpo delgado o esbelto: ¿cuál es tu objetivo?

Millones de personas están convencidas de que la delgadez es bella. Al hojear las páginas de las revistas de moda, vemos a modelos delgadas y flacas, estrellas del deporte, del cine y de la música que parecen tener un buen aspecto en todos los sentidos. Las personas están entonces desesperadas por emular esta figura y deshacerse de esos kilos de más a toda costa.

Muchas personas optan por dietas de choque, ayunos, días de descanso, etc. Sin embargo, no todo el mundo se da cuenta de que la delgadez no es el secreto del éxito y la belleza de las modelos y las estrellas. Solo un cuerpo en forma y tonificado, con la postura corporal adecuada, relajado en los gestos, en la forma de caminar y en las expresiones faciales, puede resultar eficaz y atractivo.

Esta confianza en el propio atractivo solo se consigue mediante un duro trabajo sobre uno mismo y este trabajo no consiste en hacer dieta sino, en su mayor parte, en la actividad deportiva.

Flaco como una bailarina - no significa hambriento y agotado

Existe el mito popular de que las bailarinas, sobre todo las de ballet, adquieren una delgadez perfecta ayunando y siguiendo una dieta especial. De hecho, para la alta actividad física y la formación prolongada, por el contrario, necesitan comer bien, comer una gran cantidad de calorías, alimentos ricos en carbohidratos, que sirve como fuente de energía para las actividades profesionales regulares.

Una dieta equilibrada y el deporte producen excelentes resultados de pérdida de peso y te hacen sentir sano y activo. Una delgadez extrema no es nada atractiva, un cuerpo esbelto y atlético sin exceso de peso resulta mucho más atractivo y seductor.

El gimnasio como parte de la vida

Un cuerpo bello, delgado y tonificado no es solo el resultado de hacer el trabajo que has hecho durante un tiempo; es una forma de vida. Si empiezas a perder kilos rápidamente durante un ejercicio extenuante, tu cuerpo activa sus funciones de defensa y se esfuerza por mantener y estabilizar su propio peso.

Por eso, una vez que empieces a hacer ejercicio en las primeras semanas, puedes notar que el peso no solo se mantiene, sino que aumenta rápidamente. Por eso vale la pena ir al gimnasio con regularidad e ir perdiendo peso poco a poco apretando el cuerpo, así el cuerpo se acostumbrará al nuevo peso y no será estresante para él.

Sobre esta base, al buscar una solución al problema del exceso de peso en Internet, vale la pena pasar por alto las atractivas técnicas de titulares como "menos 5 kilos en una semana", ya que solo pueden traer el estrés y la desesperación de recuperar rápidamente los kilos después del final de dicho programa.

El gimnasio y la alimentación saludable deben convertirse en parte de tu vida, solo así podrás mantener tu peso aceptable y tu bella figura en un nivel con el que te sientas cómodo, sin miedo a la corrección. Al fin y al cabo, mantener la figura es mucho más fácil que perder peso.

Además, no te olvides de tu piel, con la pérdida rápida de peso la piel no tiene tiempo para adaptarse y la pérdida de peso de emergencia puede convertirse en otro problema: los pliegues caídos. El ejercicio regular permitirá tensar la piel al mismo tiempo que un buen metabolismo, gracias al entrenamiento, le devolverá su belleza y elasticidad.

Esto demuestra una vez más que perder peso rápidamente como objetivo principal solo es perjudicial para la salud y la belleza.

En conclusión

Nunca te vayas a los extremos, tratando de agotarte con dietas o saliendo a hacer ejercicios extenuantes todos los días, que solo sirven para agotar tu cuerpo. Hay que tener moderación y sentido común. En cuanto a la pregunta, ¿qué es más importante en el gimnasio: perder peso o ponerse en forma? Recomendamos inequívocamente la segunda opción.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es más importante en el gimnasio: perder peso o ponerse en forma? puedes visitar la categoría Dietas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir