Cómo perder los kilos de más en el gimnasio

La barra, las mancuernas y las pesas... Mucha gente tiene la impresión de que es imposible adelgazar en el gimnasio. Dicen que la masa muscular crecerá y la grasa se mantendrá en su sitio. Pero un programa de ejercicios correctamente planificado en el gimnasio no solo ayudará a deshacerse del exceso de grasa corporal, sino también a desarrollar músculos elásticos.

Hay quien dice: perder kilos de más en el gimnasio, entrenando con plancha no siempre se consigue un resultado del 100%. Por eso debes perder peso en el gimnasio con un entrenador personal. ¿Has comprado una suscripción al gimnasio? - ¡El principio está hecho! Ahora es el momento de decidir qué objetivo quieres alcanzar: trabajar las zonas "problemáticas" o esforzarte en todo el cuerpo.

Gimnasio para principiantes

Para los deportistas principiantes, el gimnasio se asocia a un pasatiempo forzado. Pero no te tomes esta actitud a la ligera: tu estado psicológico también afecta a tus kilos. Debes ir al gimnasio por lo menos tres veces por semana para conseguir los resultados deseados.

La duración media de una sesión de entrenamiento debe ser de una hora y media. Es conveniente hacer una pausa de 2-3 minutos entre las aproximaciones. ¿Sientes la necesidad de un descanso más prolongado? - Es hora de emplearlo eficazmente en estiramientos o ejercicios de respiración.

Programa de entrenamiento en gimnasio

No hay que olvidar tanto el entrenamiento de fuerza como el cardiovascular. Los entrenamientos tienen un enfoque diferente, pero funcionan eficazmente en tándem.   No es ningún secreto que el volumen aumenta al hacer ejercicio con pesas; el entrenamiento de fuerza con pesos bajos, pero en número de repeticiones disminuye el volumen corporal.

Existe la creencia generalizada de que es necesario realizar al menos 80 repeticiones en un grupo muscular concreto para iniciar el proceso de descomposición de la grasa de esa zona. No te alarmes, no es para tanto: son tres series de 25 a 30 repeticiones, ¿no es mucho pedir? Con las máquinas de cardio, todo está muy claro: en las cintas de correr, las bicicletas y las elípticas se queman grasas de forma eficaz.

Sin embargo, conozca la norma del ejercicio: si se ejercita durante horas en máquinas de cardio, perderá músculo, no grasa.

Ejercicio en el gimnasio

El programa de entrenamiento en máquinas cardiovasculares debe consistir en lo siguiente: los primeros 8 minutos de calentamiento, luego mantener un ritmo alto, cómodo durante 10-15 minutos, luego reducir la velocidad, ir 5 minutos restaurando la respiración. Repite esta secuencia varias veces.   Este programa de entrenamiento en el gimnasio puede ayudarle a gastar las calorías sobrantes de forma relativamente rápida e intensa.

Presta atención a los ejercicios que impliquen a muchos músculos cuando los realices; de esta forma no solo fortalecerás el haz muscular, sino que también quemarás muchas calorías. No olvides entrenar todos los músculos del cuerpo; esto se hace para construir el equilibrio muscular.

Los ejercicios para la parte inferior del cuerpo son la mejor forma de quemar calorías, ya que trabajan tanto los glúteos como las piernas, un gran grupo muscular.

Los ejercicios más adecuados para la pérdida general de piernas son las sentadillas, las estocadas y las inclinaciones. El calentamiento debe incluir los abdominales y los músculos oblicuos.

Alimentación correcta

La ingesta de agua durante un día debe ascender a 1,5-2 litros.  La ingesta de agua depende del entrenamiento en el gimnasio, por ejemplo, medio litro para ejercicios cardiovasculares, mientras que 200 ml son suficientes para el entrenamiento de fuerza.

Debes ser consciente de que tu aspecto no solo depende de tu entrenamiento, sino sobre todo de tu dieta. Existen dos tipos de grasas: la primera, las grasas internas (que cubren los órganos internos) se eliminan normalizando y equilibrando la nutrición; la segunda, las grasas subcutáneas se queman mediante entrenamientos correctamente estructurados. Así que, antes de suscribirte a un gimnasio, piensa en un programa de nutrición.

La figura perfecta está directamente relacionada con lo que comes a diario. Presta más atención a las calorías de los alimentos que ingieres. No se muera de hambre total o parcialmente cuando haga ejercicio; el agotamiento es perjudicial para su salud y para los resultados de su entrenamiento. Un nutricionista es la persona más indicada para ayudarle en la tarea de hacer dieta.

Recuerda siempre que tu aspecto depende de ti.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo perder los kilos de más en el gimnasio puedes visitar la categoría Informacion.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir