Cómo adelgazar rápido para el Año Nuevo

Faltan menos de dos semanas para el Año Nuevo, y si quieres ponerte en forma, aún estás a tiempo. Deben evitarse las dietas extremas, así como cualquier prohibición demasiado agresiva de, por ejemplo, hidratos de carbono o agua. Perderás peso, pero tu sistema inmunitario y hormonal se resentirán, y los kilos perdidos de esta forma volverán a aparecer con bastante rapidez.

Cómo adelgazar antes de Año Nuevo

El cuerpo es un sistema inteligente y empieza a abastecerse cuando está sometido a estrés. Es mejor adoptar un enfoque holístico y perder peso con moderación. Acá en este nuevo artículo que traemos para ti te contaremos cuál es la forma más segura y eficiente de lograrlo.

Crear un déficit calórico

No es necesario reducir drásticamente la ingesta de calorías: un pequeño déficit de unas 300 kcal es suficiente. Por ejemplo, si consumes 2000 kcal al día, necesitará unas 1700 kcal.

Lo que hay que hacer para crear un déficit calórico

  • suprimir los carbohidratos rápidos y la comida rápida
  • Come cuando tengas hambre y no te saltes ninguna comida
  • calcular tu tasa de BJU (Proteínas, grasas y carbohidratos)
  • Ejercítate más

Deshazte de los hábitos alimentarios poco saludables

Eliminar el consumo excesivo de dulces y diferentes comidas rápidas. Además, procura acostarte temprano, los procesos de quema de grasas se activan durante el sueño. Además, somos más propensos a comer en exceso por la mañana cuando no dormimos lo suficiente.

Come con regularidad

Come a la misma hora. Es mejor hacer tres comidas completas, en las que ingieras la cantidad adecuada de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Es mejor conservar las proteínas, las grasas y la fibra para la cena.

Aumenta tu actividad física

No hay necesidad de ir corriendo al gimnasio, si hace tiempo que no vas, y torturarte con el entrenamiento. Aparte de la hinchazón muscular y la fatiga, es poco probable que consigas nada más. Es mejor empezar a caminar (por ejemplo, si vas en bus, quédate una parada antes de tu destino, o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor), correr en una cinta en el gimnasio o en casa.

La carrera prolongada activa la zona de frecuencia cardiaca, donde se inicia y funciona el proceso de quema de grasas. Para calcular la zona de frecuencia cardiaca en la que el organismo descompone el tejido adiposo para obtener energía, existe una fórmula especial:

200 - (tu edad) = zona de umbral aeróbico (ZTA)

ABC ÷ 100 * 70 = zona de combustión

Por ejemplo: 200 - 30 = 170. Resulta que: 170 ÷ 100 * 70 = 1,7 * 70 = 119 lpm.

Para alcanzar esta zona de frecuencia cardiaca, no basta con trotar entre cinco y diez minutos. Es importante comprender que es necesario alcanzar un ritmo cardíaco rápido y mantener esta intensidad durante algún tiempo. De esta forma, tu cuerpo empezará a utilizar las reservas como combustible en el entrenamiento.

Puedes empezar con tres carreras a la semana, cada una de al menos veinte minutos.

Ejercicios para quemar grasa en casa

Si quieres perder peso, necesitas ejercitar diferentes grupos musculares. Al fin y al cabo, para quemar grasa es necesario reducir la masa total.

Burpees

Un ejercicio que combina flexiones, sentadillas, barra y saltos. Colócate en una barra con los brazos estirados. En un salto, lleva las rodillas hacia el pecho y enderézate, saltando bruscamente con los brazos levantados, luego agáchate inmediatamente y coloca las palmas de las manos en el suelo.

A continuación, vuelve a la barra, enderezando completamente el cuerpo. Realízalo de 10 a 15 veces.

Plank

Entrena los músculos de todo el cuerpo y bombea los abdominales. Colócate de pie con los antebrazos y los pies por delante. Mantén el cuerpo en esta posición. Empieza con un minuto en posición estática, aumentando el tiempo y añadiendo giros más adelante.

Tijeras

Buen ejercicio para fortalecer los abdominales. Túmbate boca arriba, levanta los hombros del suelo, los brazos estirados a lo largo del cuerpo, las piernas rectas levantadas. Comienza el ejercicio: levanta los brazos y las piernas hacia arriba y hacia abajo alternativamente con poca amplitud. Hazlo de 20 a 25 veces por cada lado.

ABS

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, inclina ligeramente el cuerpo hacia atrás y estira las piernas por encima del suelo. Dobla ligeramente las rodillas y tira del cuerpo hacia ellas. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite tantas veces como sea necesario.

Con el enfoque adecuado, brillarás en Nochevieja en plena forma con tu atuendo favorito. Y tu cuerpo te agradecerá que lo cuides en lugar de someterlo a severas restricciones y estrés.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo adelgazar rápido para el Año Nuevo puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir