Peso muerto: guia para principiantes

Para nadie es un secreto que el ejercicio denominado “peso muerto” es uno de los esenciales a la hora de querer ganar masa muscular. Pero, son muy pocos los que en verdad saben todo acerca de él.

Por ello, en este post te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca del peso muerto para que evites lesiones y le saques el mayor provecho posible.

Técnica perfecta para realizar el peso muerto

Para realizar el peso muerto con una técnica perfecta, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de este que vas a realizar. Pero, si quieres una en general, lo que tienes que hacer es mantener la espalda recta en todo el ejercicio y a su vez debes flexionar las rodillas sin que estas pasen de la punta de los pies. En cuanto al agarre, se debe dejar descansar la barra en las manos con la mayor fuerza posible y teniendo en cuenta el que estamos realizando.

Tipos de peso muerto

Muchas personas piensan que existe solo el tipo de peso muerto convencional, pero la verdad es que todo va mucho más allá. Existen 4 tipos de peso muerto que son esenciales y te los mostraremos a continuación:

Peso muerto convencional

Este tipo de peso muerto es el que más se realiza en los gimnasios comerciales. Se basa en hacer la técnica perfecta para al finar, dejar descansar la barra en el suelo. En este tipo de peso muerto se suelen estimular los siguientes músculos: El femoral, los glúteos, la espalda baja, trapecios, antebrazos, bíceps y dorsales.

Pero muerto romano

El peso muerto romano se puede hacer con mancuerna o con barra, pero si lo haces con barra, suele ser básicamente lo mismo que el convencional pero sin dejar caer la barra al suelo. El trabajo de estimulación lo absorben mucho más los glúteos y los femorales.

Pero muerto piernas rígidas

Este ejercicio se utiliza mucho para estimular el femoral y, se suele hacer encima de unos discos para estar mucho más alto y poder realizar el recorrido de manera perfecta. La espalda debe estar totalmente recta y las rodillas se deben flexionar solo un poco.

Peso muerto estilo sumo

El peso muerto estilo sumo es aquel que básicamente cambia toda la posición de las piernas y de tus manos. Las piernas deben abrirse hasta lograr su mayor abertura y las puntas de los pies deben estar mirando hacia afuera. Se suele incluir este ejercicio en las rutinas de piernas porque a pesar de que estimula la espalda, los músculos más implicados son los aductores y los isquiotibiales.

Tipos de agarre para peso muerto

Da igual el peso muerto que quieras realizar, todos tienen diferentes tipos de agarre y estos son los siguientes:

Agarre supino doble

En este tipo de agarre, las dos manos suelen estar de manera supina en un ancho normal. Se suele usar para tener una mejor simetría pero suele ser muy difícil sostener el peso en él.

Agarre prono doble

Básicamente, este es totalmente igual al supino doble con la diferencia de que su agarre es prono y para muchas personas, es más fácil resistir el peso así.

Agarre mixto

Este tipo de agarre, sin duda alguna, es el más utilizado en los gimnasios comerciales. Básicamente es que una mano va en modo supino y la otra en prono. Se suele usar más porque se suele resistir más el peso pero no es simétrico. Aunque, todo se puede corregir haciendo una serie de una mano supina y luego la otra serie con la otra mano.

Finalmente, esperamos que con este post hayas aprendido todo acerca del peso muerto para que puedas aprovecharlo al máximo y obtengas el cuerpo que anhelas.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peso muerto: guia para principiantes puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir