Como llevar una vida saludable: Mejora tu vida haciendo ejercicios

Mantener una vida rutinaria rodeada de ejercicios no es solo beneficioso para nuestro estado físico si no que también nos ayuda en nuestro estado emocional.

Mientras hacemos ejercicios desarrollamos una mayor capacidad ya sea en resistencia o fuerza de las Cuáles se benefician nuestros músculos, mantenemos un mayor balance en lo que a salud se refiere siempre y cuando no nos excedamos  ya que podríamos  provocar un desgaste físico en nuestros músculos, también recibimos una mejoría en la circulación de la sangre lo que provoca un mayor funcionamiento en nuestras células debido a que estas reciben una mayor oxigenación.

entrenamiento de chicas

Para incrementar tu masa muscular debes consumir una cantidad balanceada de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras con un buen aporte de vitaminas.

 Alimentos fundamentales  para aumentar tu masa muscular

Dieta cetogenica

 

  1. Huevos, preferiblemente en la mañana, además de su contenido en proteínas y minerales, los huevos enteros  aportan otros nutrientes a la dieta contienen una buena cantidad de lípidos que incluyen colesterol e incluyen una gran cantidad de lucidos.
  2. Avena, Excelente alimento para el desayuno, da energía ayuda a metabolizar los nutrientes y es altamente digestiva
  3. Los pescados. El pescado es la principal fuente de proteínas. los más recomendables son: el salmón, la caballa y el atún. Todos estos son ricos en omega 3 que permiten la producción y la reparación de tejidos musculares.
  4. Pollos, carnes. Ricas en hierro mineral imprescindible para la práctica de cualquier deporte, si estas buscando ganar musculo  la pechuga de pollo y el pavo son los mejores  son prácticamente las carnes que debes consumir a diario.
  5. Legumbres, son los únicos alimentos de origen vegetal que aportan una gran cantidad de proteínas como por ejemplo las lentejas y los garbanzos que contienen muchísimo hierro,(material esencial para ganar masa muscular). Debes consumir este nutriente al menos dos veces por semana en guisado o ensaladas.
  6. Cereales integrales. como el trigo, el centeno, el mijo o la quínoa, estos son una fuente secundaria de carbohidratos complejos  que producen energía y
  7. Verduras, como el brócoli, coliflor, judías verdes ya que tienen una gran cantidad de antioxidante y son alimentos sin ningún contenido grasa.
  8. Frutas, ricas en vitamina A, B,C. como la piña, fresas, manzanas, peras, aguacates o uvas negras. Los nutrientes de las frutas  son tan altos y positivos que prácticamente se van directamente a los tejidos musculares  lo que les permite funcionar más y mejor.

Por último te recomiendo que limites el consumo de carnes rojas ya que sus grasas son dañinas para el organismo.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como llevar una vida saludable: Mejora tu vida haciendo ejercicios puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir