Como llevar una vida saludable: Mejora tu vida haciendo ejercicios
Mantener una vida rutinaria rodeada de ejercicios no es solo beneficioso para nuestro estado físico si no que también nos ayuda en nuestro estado emocional.
Mientras hacemos ejercicios desarrollamos una mayor capacidad ya sea en resistencia o fuerza de las Cuáles se benefician nuestros músculos, mantenemos un mayor balance en lo que a salud se refiere siempre y cuando no nos excedamos ya que podríamos provocar un desgaste físico en nuestros músculos, también recibimos una mejoría en la circulación de la sangre lo que provoca un mayor funcionamiento en nuestras células debido a que estas reciben una mayor oxigenación.
Para incrementar tu masa muscular debes consumir una cantidad balanceada de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras con un buen aporte de vitaminas.
Alimentos fundamentales para aumentar tu masa muscular
- Huevos, preferiblemente en la mañana, además de su contenido en proteínas y minerales, los huevos enteros aportan otros nutrientes a la dieta contienen una buena cantidad de lípidos que incluyen colesterol e incluyen una gran cantidad de lucidos.
- Avena, Excelente alimento para el desayuno, da energía ayuda a metabolizar los nutrientes y es altamente digestiva
- Los pescados. El pescado es la principal fuente de proteínas. los más recomendables son: el salmón, la caballa y el atún. Todos estos son ricos en omega 3 que permiten la producción y la reparación de tejidos musculares.
- Pollos, carnes. Ricas en hierro mineral imprescindible para la práctica de cualquier deporte, si estas buscando ganar musculo la pechuga de pollo y el pavo son los mejores son prácticamente las carnes que debes consumir a diario.
- Legumbres, son los únicos alimentos de origen vegetal que aportan una gran cantidad de proteínas como por ejemplo las lentejas y los garbanzos que contienen muchísimo hierro,(material esencial para ganar masa muscular). Debes consumir este nutriente al menos dos veces por semana en guisado o ensaladas.
- Cereales integrales. como el trigo, el centeno, el mijo o la quínoa, estos son una fuente secundaria de carbohidratos complejos que producen energía y
- Verduras, como el brócoli, coliflor, judías verdes ya que tienen una gran cantidad de antioxidante y son alimentos sin ningún contenido grasa.
- Frutas, ricas en vitamina A, B,C. como la piña, fresas, manzanas, peras, aguacates o uvas negras. Los nutrientes de las frutas son tan altos y positivos que prácticamente se van directamente a los tejidos musculares lo que les permite funcionar más y mejor.
Por último te recomiendo que limites el consumo de carnes rojas ya que sus grasas son dañinas para el organismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como llevar una vida saludable: Mejora tu vida haciendo ejercicios puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!