Mitos sobre el entrenamiento fitness para mujeres

A pesar de que mucho tiempo atrás solo iban hombres a los gimnasios comerciales, en la actualidad, las mujeres se han ido metiendo en este mundo poco a poco hasta lograr posicionarse. Pero, esto es algo que ha generado grandes controversias y muchos mitos que no terminan por resolverse.

Por ello, hoy hemos querido dedicarles un post a todas esas mujeres que dedican unas horas de su vida para ir al gimnasio a sacar un cuerpo esbelto y tonificado que le permita lucir cada vez que salga a la calle.

Mitos del entrenamiento de mujeres

Los mitos más comunes que existen sobre el entrenamiento de chicas, son los siguientes:

Las mujeres se pondrán como un hombre si hacer ejercicios de pesas

Realmente, este es uno de los mitos más comunes y es uno de los que más se habla a la hora de escuchar que una mujer está en un gimnasio. De hecho, todos solemos encontrar a una mujer decir “yo no voy al gimnasio porque no quiero ponerme como un hombre”. Pero, lo que ellas no saben es que las mujeres tienen un punto más complicado para ganar musculo, porque no cuentan con mucha testosterona como los hombres.

Además, si para un hombre es muy difícil ponerse fuerte con todas las hormonas y la testosterona que poseen, imagínate para una mujer. Por lo tanto, no es posible que te pongas como un hombre entrenando pesas. Esto mito suele ocurrir mucho cuando las mujeres realizan ejercicios para el tren superior, debido a que las mujeres siempre quieren entrenar las piernas para lucir unos muslos hermosos. Pero, cuando llega el día de entrenar espalda, bíceps, tríceps, hombro o pecho, se ponen tristes.

Pero, esto suele ocurrir porque nadie les habla a ellas y les proporciona la mayor información posible sobre estos ejercicios. Por ejemplo, si tú además de las piernas quieres eliminar esa grasita que te cuelga en el brazo a la hora de saludar a las personas, debes realizar tríceps para poder estimular el musculo al máximo y, si lo que quieres es eliminar esos rollitos molestos de la espalda, debes realizar dorsales para que puedas estimular dichos músculos y conseguir objetivos. Por lo tanto, entrena sin pensar en nada más y deja que los resultados hablen por si solos.

Las mujeres no deben entrenar igual que los hombres

Este es otro mito muy conocido y se debe a que, muchos instructores ponen a las mujeres a realizar ejercicios suaves porque dicen que las mujeres deben entrenar diferente a los hombres, pero esto es una mentira absoluta. Las mujeres pueden entrenar de la misma manera que los hombres y lo pueden hacer, incluso con el mismo peso. ¿Qué tiene de diferencia una mujer delgada que nunca ha ido al gimnasio con un hombre delgado que tampoco haya ido?

Ejercicios que debes incluir en una rutina de chicas

Muchas personas piensan que no se deben incluir algunos ejercicios “de hombres” en la rutina de piernas porque simplemente te harán ponerte enorme. Pero, esto es totalmente falso. En los entrenamientos de mujeres debes incluir todos los ejercicios conocidos como: press banca, peso muerto, sentadilla, extensiones, curl con barra Z, press francés, dominadas, fondos y más. ¡No le tengas miedo al éxito!

En conclusión, no debes tener en cuenta a las opiniones falsas que generan muchas personas a la hora de ver a una mujer entrenando. ¡Deja que tus resultados hablen por sí solos!

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mitos sobre el entrenamiento fitness para mujeres puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir