Cómo obtener los máximos resultados en la cinta de correr del gimnasio.

Cuando una persona se propone poner su cuerpo en forma, sin duda tropezará con el running, normalmente comprando una suscripción a un gimnasio. Esta es la mejor opción, porque el mal tiempo no les impedirá alcanzar su objetivo, y un instructor les indicará las reglas básicas de control de su cuerpo.

Los beneficios de una cinta de correr son obvios, así que vamos a abrir la cortina de los secretos de cómo sacar el máximo provecho de su entrenamiento.

Cómo planificar el entrenamiento en la cinta de correr

Deberías correr entre 40 y 60 minutos para conseguir los máximos resultados. La duración es importante: si corres de 10 a 20 minutos, tendrás que esperar mucho tiempo para obtener resultados. No es aconsejable correr con el estómago vacío y viceversa, un vaso de agua o una manzana es una excelente solución.

Cualquier entrenamiento en una cinta de correr consta de un calentamiento, una entrada en calor y la parte principal. Las lesiones y el dolor después de un entrenamiento suelen deberse a que no se ha seguido el calentamiento y la vuelta a la calma: si se siguen estos importantes pasos de entrenamiento, el cuerpo se vuelve más resistente y se reducen las posibilidades de lesión.

El calentamiento debe ser una carrera lenta y de aceleración gradual, mientras que la entrada en calor debe ser lo contrario. Después del entrenamiento, este último es tan importante como el calentamiento. La duración de estas dos etapas debe durar hasta 10 minutos; es tiempo suficiente para tu cuerpo.

La parte principal con aceleración dura unos 20-30 minutos. No debe establecer una velocidad demasiado lenta, ya que de lo contrario su ritmo cardíaco no aumentará y su cuerpo no empezará a quemar calorías.

Cómo lograr tu objetivo en una cinta de correr

Los objetivos de la cinta de correr suelen ser dos: entrenar la velocidad y quemar grasa.

Desarrolla tus habilidades de velocidad

Después de calentar, empieza a esprintar con sacudidas, buscando un resultado máximo. A continuación, una carrera lenta y una caminata rápida para recuperarse, que debe repetirse durante unos 30 minutos.

Entrenamiento para quemar grasa

Después del calentamiento, construya la parte principal de la siguiente manera: tres minutos de carrera tranquila y un minuto de carrera intensa, con el tiempo puede llegar a un modo 2:1 y 1:1, donde el tiempo de descanso se reducirá.

La forma correcta de hacer ejercicio en la cinta de correr

No dejes que la cinta de correr te facilite el ejercicio. Lo más importante es enseñar a apoyarse en las barandillas. Quemarás más calorías al mantener tu cuerpo en pleno movimiento. Si corres en una máquina de entrenamiento dejando las manos en los pasamanos, las piernas se verán mucho menos forzadas, la espalda se encorvará y, después de una carrera así, más que los músculos, se cansará la columna vertebral.

Algunas personas sostienen intencionalmente algún tipo de peso en sus manos para no olvidarse y empezar a pegarse al pasamanos. Otros, por ejemplo, colocan las manos en las caderas o a los lados para mantener la postura correcta.

Cómo mejorar los resultados del entrenamiento en la cinta de correr

Mantenga su entrenamiento variado, ya que sus músculos se acostumbran constantemente al ejercicio y después de un par de semanas la rutina deja de producir los mismos resultados que antes. Cambie las cosas modificando factores como la velocidad, la inclinación, la secuencia y el tiempo de entrenamiento.

También se puede conseguir un entrenamiento quemagrasas utilizando pesas, una opción es utilizar un chaleco que distribuya el peso uniformemente, lo que no provoca problemas de equilibrio. Mucha gente utiliza manguitos de pesas, pero hay un problema con ellos en cuanto a la tensión en las articulaciones.

Escuche música o vea la televisión durante su entrenamiento, esto le ayudará a evitar el aburrimiento y a hacer un entrenamiento intenso más rápido. Los científicos han demostrado que los corredores que se concentran en la música mientras corren son más rápidos y, en consecuencia, queman más calorías.

Todo el mundo quiere quemar el mayor número de calorías posible, evitando al mismo tiempo las lesiones, el estancamiento y estando siempre motivado para hacer cosas nuevas. Por eso hemos dedicado este artículo al entrenamiento en la cinta de correr, que te ayudará a obtener más resultados.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo obtener los máximos resultados en la cinta de correr del gimnasio. puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir