Aprende a como estimular los músculos de manera correcta y continua

La estimulación de los músculos a la hora de hablar de ganar masa muscular es algo esencial. Por lo tanto, siempre tenemos que estar buscando la estimulación de los mismos. Pero, son muy pocas las personas que lo consiguen.


Por ello, hoy hemos decidido traerte un post donde aprenderás a estimular los músculos al máximo. Te aseguramos que si sigues todo al pie de la letra, podrás volver a sentir la sensación que sentiste al levantarte después de haber ido al gimnasio el primer día. Pero antes, te daremos más información acerca de la misma para que puedas estar totalmente seguro de ello.

¿Por qué es importante la estimulación muscular?

La estimulación muscular es básicamente importante porque necesitas activar todas las fibras que tengas en dicho músculo para poder hacerlo crecer. Si no estimulas nada, esta 99.9% comprobado de que no generas grandes tejidos musculares.

La estimulación muscular y las causas de sus pérdidas

Básicamente, la estimulación muscular la tenemos el 100% de las personas cuando realizamos ejercicios anaeróbicos por primera vez, es decir, cuando vamos a un gimnasio y hacemos pecho, él se estimula por completo y por ende, rompe las fibras musculares y esto hace que crezca poco a poco. Pero…

¿Entonces solo bastaría con ir al gimnasio para conseguir la estimulación muscular?

Por supuesto que no y aquí es donde cometen el error más grave de todos. Las personas que acuden a un gimnasio, terminan estimulando solo su cuerpo alrededor de 90 o 120 días y, luego de ese tiempo, por más de que hacen los ejercicios con una técnica más perfeccionada, terminan estancándose y logrando que la estimulación muscular se pierda poco a poco.

Pero, todo esto pasa simplemente porque realizan las mismas rutinas y los mismos ejercicios todos los días de la semana y a la misma hora de los días. La mayoría de personas siempre se acostumbra a realizar lo que hacen los demás y para muestra de ello, puedes ir a un gimnasio ahorita mismo y preguntarle a cualquier persona que músculo está realizando el día de hoy. Por ejemplo, si es lunes te responderá: pecho; si es martes te responderá: espalda y si es miércoles: piernas.

La estimulación muscular en el gimnasio: ¿Cómo no la pierdo después de los 120 días?

Para que no la pierdas la estimulación muscular en el gimnasio, solo debes hacer cambios a tu tipo de entrenamiento. A continuación te mostraremos algunas técnicas que puedes utilizar:

TÉCNICA 1 – Hacer los ejercicios de forma lenta

Cuando haces los ejercicios de forma lenta, sueles estimular mucho más el músculo, debido a que la presión constante del movimiento hace que siempre lo mantengas estimulado.  Esta técnica suele tener la contrariedad de que necesitas bajarle peso a los ejercicios porque simplemente no podrás hacerlo con lo que ya estabas acostumbrado y si lo logras, es porque seguramente no lo estás haciendo lo lento que se debería hacer.

TÉCNICA 2 – Cambia de rutina

Por lo general, cuando entramos a un gimnasio, solemos adaptarnos a una rutina general que nos proporciona el monitor o el instructor de turno. La cual suele ser por defecto:

  • Lunes: pecho y bíceps.
  • Martes: espalda y tríceps.
  • Miércoles: pierna y hombro.
  • Jueves: pecho y bíceps.
  • Viernes: espalda y tríceps.

Pero, lo que las personas no saben es que después de 30-60 días el cuerpo se acostumbra a realizar siempre lo mismo y por ende, necesitas cambiarlo para seguir la estimulación. Por lo tanto, si te gusta mucho hacer pecho el lunes y espalda el martes, puedes cambiar los dos músculos pequeños y en vez de hacer pecho y bíceps, harás pecho y tríceps. Y no, no le tengas miedo a juntar los dos músculos implicados, ya que esto será mucho mejor porque lo tendrás agotado y podrás estimularlo mucho mejor.

TÉCNICA 3 – Cambia de horario

Si por ejemplo, realizas todos tus entrenos a las 5PM, puedes optar por cambiarlos a las 8PM o a las 11AM. El cambio de horario suele confundir al cuerpo y con ello, provocarás una estimulación mayor.

En conclusión, no dejes que tu cuerpo se estanque y pierdas la estimulación muscular, usa una técnica y cuando ya no te funcione usa la otra. Así estarás en constante evolución y no tendrás que preocuparte por nada.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *