¿Cómo mantenerme en forma si trabajo desde casa?

En los últimos dos años, muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro lugar en la oficina por el trabajo a distancia desde nuestro hogar. Por este motivo, la movilidad que teníamos habitualmente al salir todos los días de casa, ha disminuido considerablemente.

El solo hecho de no tener que salir de casa diariamente, ya es una llamada de atención de que es hora de vigilar tu día y tu actividad. Pero surge la pregunta ¿Cómo mantenerse en forma mientras se trabaja desde casa?

Hagas lo que hagas, mantén una rutina

Los hábitos son una herramienta muy poderosa que ahorran o gastan mucha energía. Por lo tanto, es muy importante crear una rutina diaria clara y apegarse a ella. Al cabo de unos días, notarás lo productivo que se ha vuelto tu día, además de lo bien que te sentirás cada vez que cumples tus objetivos diarios.

Añade ejercicio a su horario

Debes empezar por identificar cuándo tienes más energía para hacer ejercicio. Si tienes un equipo de ejercicios, colócalo en un lugar de fácil acceso. Si no puedes asistir a los entrenamientos fuera de casa en un gimnasio, busca un entrenador para que te dé sesiones en línea.

De este modo te motivarás para no faltar a las clases y te asegurarás de realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Por supuesto, puedes utilizar entrenamientos en vídeo o aplicaciones, pero su desventaja es la falta de retroalimentación, la asesoría de un experto es fundamental en el éxito de una rutina de entrenamientos.

Hacer pequeñas pausas

Las pausas en medio de tu rutina diaria de trabajo pueden ayudar, toma breves espacios entre 5 y 10 minutos para levantarte y estirarte. Los ejercicios suaves para los músculos del cuello, los hombros y la espalda también son estupendos.

Tampoco te olvides de caminar, aunque sea en un espacio reducido, o simplemente alrededor de una mesa. Cuando trabajas muchas horas sentado es importante tomar pausas para estirar los músculos de las piernas, también al final del día, incluye una caminata cerca de tu casa para que se active la circulación en tus músculos inferiores.

Seguir la dieta adecuada

Para nadie es un secreto que la dieta es una parte sumamente importante en nuestra salud y en el éxito de una buena rutina para mantener el buen estado físico. He aquí algunos consejos para una buena nutrición:

  • Elige alimentos con un mínimo de procesamiento (los alimentos precocinados también contienen mucho almidón y condimentos artificiales).
  • Empieza a cocinar para ti mismo, para que conozcas la composición exacta de tus alimentos.
  • Da prioridad a las verduras y deja que la fruta sea el postre (recuerda que tienen un alto contenido en azúcar).
  • Reducir la sal y la cantidad de alimentos que la contienen. Esta es una medida para prevenir la hinchazón y la presión arterial alta.

Busca asesoría de un profesional

Por supuesto, puedes elaborar un plan de dieta y ejercicio por tu cuenta. Pero es mucho más eficaz conseguir tus objetivos en compañía de un profesional que tenga en cuenta todas las peculiaridades de tu cuerpo.

Para esto, tienes muchas opciones, puedes ir al gimnasio más cercano a tu casa y solicitar asesoría personalizada de alguno de los entrenadores. También puedes contratar a algún asesor en línea para que te oriente en qué tipo de ejercicios serán los más adecuados para ti.

Realiza un chequeo médico de forma periódica

El trabajo desde casa nos puede hacer descuidar nuestra salud. Es posible que estés desarrollando algún tipo de padecimiento y no lo has notado debido a que no estás exigiendo a tu cuerpo el esfuerzo necesario como para que se manifieste algún problema.

Por esto es importante visitar al médico y hacer que te haga una evaluación completa, de modo que él pueda certificar tu estado de salud. También, el médico puede guiarte en el tipo de dieta que debes seguir e informarte si hay algún tipo de entrenamiento que está contraindicado para tu estado de salud.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo mantenerme en forma si trabajo desde casa? puedes visitar la categoría Entrenamiento.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir