Ejercicios para los ojos, beneficios de hacerlos

Los ojos son un órgano sensorial emparejado que desempeña una función de suma importancia para cualquier ser humano. La visión es lo que le permite obtener la mayor parte de la información del mundo exterior, ver a las personas. Objetos, colores, plantas, animales y todo el entorno.

Por desgracia, las enfermedades oculares como la miopía, la hipermetropía, la ambliopía y el astigmatismo no son infrecuentes hoy en día, y millones de personas las padecen. El desarrollo de estas enfermedades oculares suele comenzar en la infancia, concretamente en la edad escolar, cuando la visión está sometida a un gran estrés.

Muchos padres ni siquiera se dan cuenta de que la gimnasia para niños puede ser una verdadera salvación, tales técnicas pueden ayudar a detener el desarrollo de la enfermedad o convertirse en una excelente medida preventiva que no dará el inicio de cualquier patología.

Para los propios adultos, es importante entrenar el órgano de la vista, porque al igual que apoyamos nuestro cuerpo, yendo al gimnasio, podemos apoyar nuestros ojos, y tal vez recuperar la salud visual.

Ejercicios oculares efectivos para mejorar la vista

He aquí algunos ejercicios sencillos que mejorarán tu vista y aliviarán la tensión ocular. Realizados con regularidad, estos ejercicios oculares pueden ayudar a restaurar la visión de quienes padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Alterna tu enfoque entre puntos cercanos y lejanos

Un ejercicio ocular muy sencillo y eficaz para mejorar la visión es mover el ojo hacia objetos cercanos y lejanos, lo que entrena el músculo ocular y aumenta el nivel de compensación.

Coloque un punto brillante en el cristal de su ventana y mire alternativamente a un árbol, una casa u otro objeto lejano y luego vuelva al punto. Con el tiempo, puedes dificultar el ejercicio y hacerlo con cuatro objetos a diferentes distancias a la vez.

Por desgracia, en la vida miramos más cerca que lejos, y es en el segundo caso cuando nuestros ojos tienen un descanso. Así, este eficaz ejercicio ayuda a alternar entre la tensión y la relajación.

Mejora la circulación sanguínea

Parpadea durante 1 o 2 minutos de forma continua y ligera, esto aportará una mejor circulación de la sangre y disminuir la tensión ocular

Abrir y cerrar los ojos

Abre bien los ojos y apriétalos con fuerza uno tras otro y repite esta acción de 8 a 10 veces. Esta técnica ayuda a liberar la tensión y mejora la circulación ocular.

Girar los ojos

Gira la mirada alternadamente a la derecha, a la izquierda y luego hacia arriba y hacia abajo. Luego de eso, gira tus ojos en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario.

Dibuja con la mirada

Dibuja un ocho y luego un signo de infinito con tu mirada. Mueve tu mirada en diagonal en ambas direcciones. Repite cada serie 10 veces.

Mueve con fuerza la mirada durante unos segundos hacia la punta de la nariz, acercando el dedo a la misma. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

Al final, cierra los ojos durante 1-2 minutos. Para mejorar la vista, haz los ejercicios con diligencia y a diario.

Gimnasia para los ojos: la clave para una buena visión

No descuide estos ejercicios, considerándolos ejercicios regulares para mejorar tu vista, luego de unas semanas darán resultados, y podrás notar que comienzas a ver mejor. De este modo, puedes deshacerte de la fatiga ocular temprana, "síndrome de la computadora" y otras molestias. Las rutinas de ejercicios serán útiles para personas de todas las edades.

En los jardines de infancia y otras instituciones preescolares a menudo se utilizan ejercicios especiales para los ojos de los niños en edad preescolar en un formato lúdico, que es también una excelente prevención, ayuda a entrenar los músculos del ojo antes de la escuela, aprender a aliviar la tensión del ojo.

Cuida cada parte de tu cuerpo

No olvides que el equilibrio en la salud de todo nuestro organismo es muy importante. Los ejercicios para los ojos no deben ser menospreciados ni descartados de las rutinas diarias de entrenamiento, recuerda que también involucran músculos y que es necesario mantenerlos en buena forma para alargar su salud y funcionamiento.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios para los ojos, beneficios de hacerlos puedes visitar la categoría Rutinas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir